man speaking

Ya no hay excusas para no tener un Asistente Virtual en tu eCommerce


¿A qué esperas para implementar un Asistente Virtual en tu tienda online? Ya no hay excusas como es muy cara o complicado, hay alternativas cada vez mejores con una relación calidad precio que cuanto menos, son muy interesantes.

Los usuarios, viven una experiencia de compra digital totalmente autónoma. Como empresa, gestionas todo el trabajo previo respecto al diseño de la página, pensando de manera estratégica en cada detalle para el cliente. Sin embargo, cuando acaba tu trabajo, entra el cliente, y entonces ¿cómo controlas su experiencia de compra? Por mucho que intentes pensar como cliente, hay miles de vectores que influyen en la navegación y en la conversión final de estos.

El contexto y la experiencia resulta infinito, cada usuario posee sus propios intereses, y esto repercutirá en sus necesidades y expectativas que marcará sobre tu eCommerce. Y aunque hay aspectos que no se pueden cubrir, cada vez hay más herramientas y estrategias de personalización.

logo ¿Qué te aportaría un Asistente Virtual?

Lo cierto es, que aunque el comercio electrónico aporta muchos aspectos positivos, los consumidores necesitan un asesoramiento durante su compra. En la compra física esto se ve solventado con los vendedores, pero ¿qué ocurre en la compra online? El comprador quiere resolver su duda, y la quiere resolver ya.

Para ello, aparecen los live chats, y dan esa experiencia personal que necesita el usuario, y es efectivo, el usuario tiene la interacción en tiempo real con un agente. Estos chats pueden ayudar al usuario en cualquier fase del customer journey, por tanto, se ve cubierta la necesidad de asesoramiento durante el proceso de compra. Y te dirás:

Genial, problema resuelto, aunque probablemente el problema venga ahora. Estos chats tienen que ser atendidos por personas, personas que deben estar disponibles 24/7, porque nunca sabes cuándo le surgirá la duda a tus clientes. ¿Qué ocurrirá si 30 usuarios tienen dudas en el mismo momento? Descartamos esta opción.

¿Has escuchado hablar de Asistentes Virtuales? Esto sí es lo que buscabas, es la mejor opción desde el punto de vista de la productividad. Atenderás simultáneamente a múltiples usuarios en cualquier momento del día gracias a la Inteligencia Artificial. Estos chatbots tienen capacidad para ofrecer una experiencia muy similar a la que puede ofrecer una persona, al menos en bastantes aspectos, pero si el cliente necesita más, se empleará un modelo mixto, y permitirá a tus clientes hablar con un agente.

logo Ahora viene el siguiente paso, ¿quién me puede ofrecer esto?

logo

No te preocupes, también tenemos la solución. En Svachat te ofrecemos todos estos servicios, y algunos más que no hemos nombrado pero que resultan igual de interesantes.

Svachat está liderado por Alejandro Fernández y Aarón Fernández (CEO y CTO respectivamente), con una gran experiencia en grandes proyectos de retail como Decathlon o Primark, y sabemos lo que el cliente demanda. Si lo que estás buscando es, que la experiencia de tu cliente online resulte lo más parecida posible a la offline, es esto lo que estás buscando.

logo ¿Qué puedes hacer en Svachat?

Te permitimos crear tu propio chatbots a medida, personalizarlo a tu gusto, nadie mejor que tú sabe cómo integrarlo en tu eCommerce, dale el tono de comunicación que tus clientes solicitan, y el diseño que les hace reconocer tu comercio online.

En cuanto a características técnicas, uno de los elementos más destacables es que mediante API podemos vincular los productos que ofreces con el asistente. Con esto conseguiremos que el chatbots haga recomendaciones personalizadas, y el cliente encuentre el producto que buscaba, al igual que ocurriría en un entorno físico.

Para consultas más frecuentes, tales como estado del pedido, tiempos de envíos, devoluciones… te ofrecemos el servicio FAQ. Puedes incluir aquellas preguntas recurrentes necesarias para tu negocio, además esto será de una forma rápida y sencilla.

Además, no hay nada como hablar de manera natural, y que el asistente virtual te entienda. Esto permitirá establecer una conversación muy similar a la que se tendría con un agente físico.

No te preocupes si no sabes por cual decantarte, tienes una prueba gratuita durante 14 días.