Svachat's staff

Hoy entrevistamos a los fundadores de Svachat


Svachat fue fundada por Alejandro Fernández (CEO) y Agustín Núñez. En unos años seremos uno de los productos con mayor presencia en los eCommerces así aventuran que será su idea de negocio.

Tienen experiencia en el sector retail, ya que han liderado proyectos en grandes empresas como Decathlon y Primark. Esto les hizo conocer qué demandaban los clientes y cuáles eran sus necesidades, llevándoles a la creación de una plataforma de auto-creación de Asistentes Virtuales que ofrecen en modo BaaS (Bot as a Service). Esto consiste en un proceso ágil y sencillo, pudiéndolo crear cualquier persona en aproximadamente 5 minutos, y totalmente personalizado.

Ambos coinciden en que tienen clara la decisión de emprender porque "nos gusta la libertad, y nos apasiona tomar decisiones, emprender te hace vivir una serie de experiencias que difícilmente puedes experimentar trabajando para otros", añadiendo que "no existe nada más grande que un cliente decida pagar por un servicio creado por unos locos persistentes".

Actualmente cuentan con clientes de diferentes sectores como el del hogar, electrodomésticos, moda, sector de las mascotas y sector deportivo. Están orgullosos de contar con un gran número de clientes satisfechos, de hecho afirman que "una de las prácticas que nos ha preocupado desde nuestros inicios es estar cerca de los clientes y, por tanto, de sus necesidades". Para ello, han mantenido y siguen manteniendo reuniones con algunos de sus clientes, los cuales les van marcando las necesidades que existen y las que podrían existir.

Consideran, que sin duda, uno de sus éxitos ha sido el de desarrollar un producto con un valor diferencial real respecto a la competencia, un Asistente Virtual desarrollado para vender, capaz de reproducir un proceso de compra, reconociendo las necesidades del usuario y pudiéndole ofrecer el producto que el cliente busca. Además, ofrecen otras funcionalidades como ayudar a elegir e informar sobre el estado de pedido.

"Piensa en grande, actúa en pequeño" leitmotiv que han perseguido desde su creación. Están convencidos de que en unos años serán uno de los productos con mayor presencia en los eCommerces.

Antes de la llegada de Svachat, crear un Asistente Virtual de altas capacidades, no era posible sin una gran inversión económica y de tiempo. Actualmente, ellos lo han puesto mucho más fácil, cualquiera puede crear su Asistente en aproximadamente 5 minutos, con tarifas muy económicas, y con la posibilidad de configurar su widget totalmente personalizado, desde los colores corporativos hasta el mensaje de bienvenida.

Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra del usuario desarrollando nuevas funcionalidades, lo cual mejorará la rentabilidad y facturación de nuestros clientes.

Svachat comienza con la inversión de sus propios ahorros y gracias al apoyo de la Agencia Idea y BBVA, obteniendo la financiación necesaria para desarrollar el proyecto.

A corto/medio plazo, llevarán un plan de expansión nacional e internacional, lo cual les permitirá liderar el mercado del marketing conversacional a nivel europeo en un plazo de cinco años.