Avatar

El Covid-19 deja nuevos modelos de comportamientos de compra


Como ya adelantábamos, el Covid-19 ha cambiado la manera de consumir. Cuando se cerraron las tiendas físicas por el estado de alarma, comenzaron a funcionar más que nunca las compras online, y estas se presentan indispensables para conseguir una normalidad en la actividad comercial y en la economía. Las ventas a través del eCommerce han aumentado un 55%, viéndose afectados sectores como el de la moda (-55%), pero compensados por el de los supermercados(+164%), por ejemplo. Es cierto que los comportamientos de compras han ido cambiando a lo largo del confinamiento, y es que, las dos primeras semanas el sector del deporte crecía en cifras nunca antes pensadas, pero a las dos semanas, ya estaba todo el material comprado, y es entonces cuando comienza a aumentar el de artículos del hogar, por ejemplo.

Según datos que ofrece Nielsen, la venta de productos de rápido consumo por internet en España, ha crecido en un 62%. Pero no solo se ha aumentado en cifras, sino también en usuarios, sumando a estos canales de compra online la población senior.

Ante la situación tan excepcional que estamos viviendo, y las medidas que se tendrán que tomar para habilitar cualquier establecimiento a las nuevas normas del gobierno, el eCommerce se presenta como una alternativa muy viable para remontar cualquier empresa. Es una realidad que el modelo de compra ha cambiado, y ahora más que nunca, seguirá cambiando.

Según un estudio llevado a cabo por Good Rebels y la Asociación de Marketing de España, nos adelanta cómo podrían reaccionar las empresas en cuanto al ámbito digital y al marketing. De las empresas que han encuestado, el 83% priorizarán los canales de captación y venta digital, y el 82% cree que desarrollarán nuevos modelos de negocio, así como de innovación. El 78% afirma que esta crisis llevará a una aceleración en la adopción de una cultura digital y del teletrabajo, aumentándose la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas entre un 5% y un 25%.

De manera acelerada, y casi con recelo aún, muchas empresas que únicamente tenían tienda física, han dado el salto a lo digital, abriéndose un campo muchísimo más amplio y poderoso que el que una tienda física podía alcanzar.

Es el momento de aprovechar cualquier canal para llegar a nuestros clientes. El principal problema que podía ocasionar el comercio online, y por el cual muchas empresas son reacias a implantarlo en sus negocios, es la comunicación. Pero ¿realmente es ya un problema?
Gracias a la Inteligencia Artificial, el eCommerce ofrece una nueva ventaja más, comunicación en tiempo real. Si consigues que tus clientes te sientan cerca, serán clientes satisfechos, y entonces no encontrarán grandes diferencias entre comprar online o comprar offline. Con la implantación de un Chatbot en tu eCommerce, consigues una comunicación rápida y eficaz, pero si la duda del usuario no consigue ser resuelta mediante Inteligencia Artificial, no te preocupes, Svachat también ofrece la posibilidad de redirigirlo con un agente.

Comienza ya a probarlo en tu comercio online de forma gratuita durante 14 días, ¿a qué estás esperando?