bot background

Biodimed apuesta por Svachat para responder a sus pacientes 24/7


Imag√≠nate que alguien tiene un problema de salud, no es grave, pero necesita que un m√©dico le vea o simplemente le d√© un diagn√≥stico. No ha tenido antes esos s√≠ntomas, y por tanto, no sabe de qu√© puede tratarse. Debido al COVID-19, prefiere no asistir a ninguna consulta, pero ¬Ņqu√© otra opci√≥n tiene?

Ahora, gracias a los Chatbots, estas consultas también pueden responderse de manera automatizada. Cuando la pregunta sea más compleja y no entrenada previamente, se redirigirá a un agente.

En este post vamos a hablar sobre la experiencia de Biodimed, una empresa de servicios médicos ambulatorios (primer nivel de atención) que ofrece consulta médica de especialidades, laboratorio clínico, servicio diagnóstico de imágenes (ECO, RX TAC) y procedimientos diagnósticos de cardiología, gastroenterología, ginecología, oftalmología, ORL, neumología.

Biodimed ha introducido el Chatbot de Svachat en su p√°gina web, para ofrecer una respuesta m√°s r√°pida y disponible 24/7 a sus usuarios del portal web. Sus pacientes buscan agendar citas, realizarse pruebas COVID, consultas a domicilio, o consultas de medicina ocupacional. En primer lugar, cuando el paciente accede a Biodimed, encuentra el Chatbot:

Biomed chatbot

Biodimed, ha personalizado su mensaje de bienvenida en su Chatbot. Adem√°s, para facilitar las consultas de sus pacientes, ha desarrollado un men√ļ con n√ļmeros, as√≠ simplemente tendr√°n que poner el n√ļmero de la consulta que desean realizar. Esta, es una de las mejores estrategias para guiar a tus clientes cuando no saben c√≥mo realizar las consultas, ¬°facil√≠tales el proceso!

Cuando las consultas de sus pacientes van más allá de las respuestas para las que el Chatbot está entrenado, la consulta se redirige a un agente vía WhatsApp. Con este método, conseguirás retener a tu cliente, y la probabilidad de que se vaya sin haber resuelto sus dudas a la página de la competencia, será menor.